“A Category of One”
El lema de DITA, “ A Category of One” es una definición que no se compra ni se decide, se gana, como DITA lo ha hecho por 30 años, desde 1995.

DITA no es para todos, sus modelos favorecen a los valientes y recompensan al usuario al llamar la atención. Es una firma de lujo extremo única y para aquellos, lo suficientemente audaces como para hacer de Dita parte de su imagen, la vida nunca volverá a ser la misma…


LA HISTORIA
DITA es el resultado de la pasión compartida por la fotografía y el diseño de los viejos amigos de la escuela Jeff Solorio y John Juniper, quienes a pesar de no saber entonces mucho sobre la industria, realmente querían intentar crear una línea de gafas inspirada en el glamour clásico de Hollywood de la vieja escuela. El plan inicial era lanzar una pequeña colección de gafas de sol para mujer que tomara influencia de los diseños clásicos de los años 60, 70 y 80, utilizando técnicas y artesanía modernas. Esta pasión y visión compartidas dio vida en 1995 cuando se manifestó en Dita Eyewear.

Curiosamente, DITA debe su nombre a otra Dita muy famosa; La modelo pin-up y bailarina de burlesque Dita Von Teese. La historia cuenta que Dita VT conoció al fundador John Juniper en 1993, cuando Dita Eyewear no era más que una idea y él le preguntó si podía ponerle su nombre a una marca de gafas. Voilá. nació Dita. Ella modeló el primer prototipo de la marca y ha colaborado con ellos en numerosas ocasiones desde entonces.
ARTESANÍA QUE CELEBRA LO OCULTO
Se necesitan varios meses de investigación, desarrollo, arduo trabajo y una gran cantidad de diseñadores altamente calificados para crear todos y cada uno de los pares de gafas DITA. Y cuando tienes un par en tus manos, puedes sentir cada segundo.
Cada montura Dita está diseñada en Los Ángeles y sus diseños cobran vida en Japón, donde se fabrican a mano con materiales de la más alta calidad, como acetato, oro de 18 quilates, titanio y oro blanco.


DITA usa Zyl japonés, un tipo de acetato derivado de plantas que es conocido por su sostenibilidad y calidad superiores, así como por su capacidad para pulir a un estándar increíblemente alto, lo que le da a las monturas de Dita ese aspecto brillante único.
La firma destaca por su notable falta de logotipos en los marcos; esta es una decisión de diseño muy consciente por parte de la marca. La idea es dejar que las gafas hablen por sí solas y complementar perfectamente al usuario sin la distracción de un nombre. Y, para ser honesto, cuando llevas un par de DITA, no hay otra opción que dejar que las gafas hablen por ti.
EL CULTO POR EL LUJO EXCEPCIONAL
DITA es un accesorio imprescindible para muchas celebridades, músicos, atletas y expertos de la industria de la moda en todo el mundo. Robert Downey Jr, Kim Kardashian, The Rock, Floyd Mayweather y más. Además, DITA, es el socio oficial de gafas del equipo de carreras Aston Martin. La firma también equipa a los chicos de Red Bull, se han asociado con el campeón mundial de regatismo, Peter Burling, y el campeón mundial de pilotos, Kirby Chambliss; para desarrollar monturas Dita que satisfagan las demandas de alta intensidad de los atletas y sus respectivos deportes.


PULIDO PERFECTO
A diferencia de las marcas que pulen comercialmente inmensas cantidades de la forma más rápida y sencilla posible, en DITA prefieren hacer que estas rueden lentamente sobre auténticas virutas de bambú cortadas a mano de diferentes formas y tamaños. Además de utilizar un recurso renovable, el proceso de pulido tradicional con bambú ofrece unos resultados con un acabado de mayor calidad, más detallado y más sofisticado que podrá apreciarse desde el momento en que tomen en sus manos una montura DITA.
La creación de una sola montura DITA puede precisar hasta 320 pasos individuales de fabricación, que pueden tardar más de 8 meses de producción.


DITA utiliza bisagras ensambladas para una mayor longevidad. Todas las lentes cuentan con un revestimiento AR (antirreflejante) que reduce los reflejos en la parte posterior de las lentes, los gradientes, los espejos y los destellos. Un revestimiento químico duro adicional aumenta la resistencia a los arañazos y mejora la limpieza y la durabilidad.